NOTICIAS DEL VICE DECANATO

 

Boletín Informativo del Vice Decanato de Investigación

Facultad de Ciencias Médicas Comandante Manuel Fajardo

Año 1 - Marzo – 2010 - No. 1

 

 

 

Titulares

 

1.-  Información preliminar

2.- Organigrama

3.- Trabajadores

4.- Funciones

5.- Visión

6.- Perspectivas

 

 

 

Información Preliminar

 

El propósito de este boletín informativo digital, es actualizar sistemáticamente a todos los profesionales de la atención primaria y secundaria del municipio Plaza de la Revolución con respecto al avance y desarrollo del trabajo investigativo.

 

El boletín será portador  de la marcha de los proyectos de investigación y trabajos de terminación de residencia y maestría; de los resultados actuales de los ensayos clínicos; del desarrollo del proceso de categorización para investigadores; los procesos que están relacionados con la propiedad industrial e intelectual; los proyectos priorizados por el Consejo de Estado; las acciones correspondientes al Forum de Ciencia y Técnica; los eventos de generalización de resultados; evaluación de tecnologías sanitarias; el desarrollo del proyecto Galenomedía en la actividad docente así como la orientación y sistematización de resoluciones, reglamentos y otros materiales que legalizan la actividad investigativa a escala nacional y especialmente en nuestra Facultad.

 

Es por ello que exhortamos a nuestros profesionales para que al recibir nuestro boletín, lo interioricen adecuadamente y nos hagan llegar sus opiniones y criterios sobre los materiales que aquí se expongan.

 

 

Organigrama del Vice Decanato de Investigación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Personal que Integra el Vice Decanato de Investigación

 

Ø      MCs. Dr. Luis Estaban Bello Remón, Vice Decano.

 

Ø      Silvia Leal Baró. Secretaria del Vice Decanato

 

Ø      Dra. Ilmaems Olivera Novo. Asesora técnica, atiende la evaluación de tecnologías sanitarias; proyectos priorizados de la Revolución; FORUM y  generalización de resultados científico  técnicos y eventos.

 

Ø      MCs. Lic. Reynel A. Llanes Belett. Asesor técnico. Atiende el Proyecto Galenomedia y la edición actualizada del boletín digital informativo periódico del Vice-decanato.

 

Ø      Dra. Deysi O´farril Vázquez. Asesora técnica. Atiende la evaluación y categorización de los investigadores y el proceso de la propiedad Intelectual.

 

Ø      Dra. Rosa María García Nieblas. Asesora técnica. Atiende programas, proyectos y mantiene la actualización de la base de datos del vice Decanato.

 

Ø      MCs. Dr. Pedro Almiral Carbonell. Asesor Técnico. Atiende los ensayos clínicos y la Ética de la investigación.

 

 

 

 

Funciones del Vice Decanato de Investigación

 

v      Ejerce por delegación del Decano la aplicación de los aspectos que forman parte de la política científica establecida.

 

v      Orienta, organiza y controla las investigaciones científicas de los profesionales y docentes de la Facultad.

 

v      Contribuye a la formación integral de los estudiantes en especial en los aspectos relacionados con el trabajo científico investigativo.

 

v      Orienta y controla las actividades de información científico técnico a nivel de la Facultad.

 

v      Auspicia los eventos científico-investigativo-pedagógicos de la Facultad.

 

 

 

Visión del Vice Decanato

 

·       Somos un Vice Decanato del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica para la Salud, que comprende servicios científico-técnicos, investigaciones aplicadas y básicas, trabajo de desarrollo, protección legal de resultados, generación, transferencia y acumulación de conocimientos y actividades de interfase para el desarrollo de este proceso.

 

 

 

Perspectivas del Vice Decanato

 

·       Elevar la eficiencia de las instituciones de salud a través de un adecuado proceso investigativo.

·       Recuperar los servicios científico-técnicos afectados por el periodo especial y la resolutividad del sistema.

·       Asimilar las nuevas tecnologías o procesos en los próximos años, que permitirá enfrentar los nuevos retos que demanda el Sistema Sanitario Cubano, como parte del desarrollo económico y social del País.

·       Elevar la calidad de los trabajos y la participación de los trabajadores en el Forum de Ciencia y Técnica.

·       Lograr que el 100,0% de las Investigaciones en Medicina Natural y Tradicional (MNT) tengan Proyecto científico-técnicos.

·       Realizar Jornadas Científicas en MNT con participación estudiantil.

·       Elevar el número de profesionales con grado científico, en la atención primaria y secundaria de salud, Facultad e Institutos de investigación.

·       Lograr el 100.0% de los Policlínicos sean Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica (ENCIT) en el año  2012

 

 

 

Información Final

 

 

Este primer número, tiene un carácter experimental, por lo cual le solicitamos a  l@s profesionales del territorio que nos remitan sus criterios y opiniones para lograr que este material cumpla con los objetivos propuestos: mantener una información actualizada a los profesionales de la salud del territorio en materia de investigación.

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

 

 

 

Luis Bello Remón: invest@infomed.sld.cu

 

Reynel Llanes Belett: reynel.llanes@infomed.sld.cu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo Editorial

Vice - Decanato de Investigación

------------------------------------------------------------